Aplicación de PLANEA en Educación Básica

De acuerdo con el calendario de evaluaciones 2016 emitido por la SEP (SPEP/CNSPD) – INEE, el día 8 y 9 de junio de 2016 se inicia la aplicación de los instrumentos de evaluación de PLANEA 2016 en educación básica, iniciando por las primarias(6to. grado) y concluyendo con secundaria (3er. grado) los días 15 y 16 de junio.

Se evaluarán los aprendizajes clave en los campos formativos de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas. También se evaluarán habilidades socioafectivas relacionadas con la convivencia escolar.
Además, se aplicarán cuestionarios a alumnos, docentes y directores para conocer las circunstancias familiares, escolares y sociales en que se desarrollan los aprendizajes.

Durante los primeros meses del ciclo escolar 2016-2017 cada centro escolar recibirá un reporte de resultados contextualizados que buscará alentar la reflexión de la comunidad educativa y contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Cabe señalar que en este proceso no se requerirán coordinadores o aplicadores externos, ya que el mismo personal de los planteles aplicara la prueba.

Notas relacionadas...