Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME)

logoINEE

 

Unidad de Normatividad y Política Educativa
Dirección General para la Coordinación del SNEE

 

TERCERA REUNIÓN REGIONAL
REGIONES NORESTE Y NOROESTE

Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME)

Para continuar con la ruta de trabajo para el desarrollo de los Programas Estatales de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME) el 23 y 24 de junio se llevará a cabo en las instalaciones del INEE la presentación de los Avances en la Construcción de los Programas Estatales de Evaluación y mejora Educativa (PEEME).

Sinaloa presentará sus avances en 5 proyectos, En Educación Básica 2

  1. Evaluación diagnóstica de alumnos de nuevo ingreso a los distintos niveles de la Educación Básica.
  2. Evaluación de la Calidad de los procesos de asesoría, perfiles profesionales y competencias docentes de los profesores de inglés, con relación al logro del aprendizaje del alumno, en el marco del Programa Nacional de Inglés en la Educación Básica.

En Educación Media Superior 3

  1. Evaluación de los procesos de sistematización, difusión, uso, detección e incorporación de mejoras de los sistemas de información de los diversos subsistemas de Educación Media Superior.
  2. Evaluación de los procesos de asesoría y acompañamiento al personal directivo y docente de la Educación Media Superior.
  3. Evaluación de los mecanismos para la retención de los estudiantes en riesgo de abandono escolar en bachillerato.

Cabe aclarar que aún se encuentran trabajando los equipos ampliados en 3 proyectos más.

A dicha reunión asistirán el Prof. Miguel Ángel Guerrero Manjarrez, Coordinador de Programas Federales, el Lic. José Francisco Reyes Cruz, Asesor de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y el Dr. José Humberto Soto Izaguirre, director del Centro de Investigación y Desarrollo Educativo de Sinaloa. Equipo Base de Sinaloa en esta importante tarea.

Además de la presentación de los proyectos generados en las 10 Entidades que conforman las regiones Noreste y Noroeste, se llevará a cabo un Taller para la elaboración de indicadores impartido por el personal experto del INEE.

Culiacán, Rosales, 16 de junio de 2016

Notas relacionadas...